El curso "Servicio al Cliente" es un programa integral diseñado para potenciar tus habilidades en la atención y satisfacción del cliente, tanto interno como externo. A lo largo de cinco módulos, desarrollarás competencias clave en comunicación verbal y no verbal, entendiendo cómo expresar y comprender ideas con claridad y cómo el lenguaje corporal influye en las interacciones profesionales.
Aprenderás a satisfacer y superar las expectativas de los clientes mediante la excelencia en el servicio, adoptando actitudes profesionales y comprendiendo la importancia de la calidad en cada interacción. El curso también te brindará técnicas de negociación efectivas para manejar objeciones, rechazos y alcanzar acuerdos beneficiosos.
Además, nos enfocaremos en el control emocional, explorando competencias que dependen de la autoconciencia, empatía y habilidades sociales, basándonos en los principios de la inteligencia emocional y los "Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva". Finalmente, abordarás técnicas avanzadas de servicio al cliente, incluyendo el networking, comprensión de los diferentes tipos de clientes a través de la herramienta DISC, y desarrollarás habilidades blandas como la empatía, escucha activa, asertividad y persuasión para mejorar la experiencia del cliente.
Este curso te preparará para ofrecer un servicio excepcional, fortaleciendo relaciones y contribuyendo al éxito y competitividad de tu organización.
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Módulo 1 La comunicación verbal y no verbal.
LA COMUNICACIÓN VERBAL: Cómo expresar y comprender ideas con claridad
LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE INTERNO
Visión sistémica: Orientación al cliente para una mejor empresa
Objetivos en común entre las distintas áreas
La Comunicación No Verbal
La Clasificación de la Conducta No Verbal según M.L. Knapp
La Expresión Corporal: Analizar la Importancia de Nuestro Cuerpo en el Aspecto Comunicativo
El Comportamiento Espacial: La Distribución, el Uso y las Características del Espacio
El Espacio y el Entorno: La Distribución del Espacio
Módulo 2 Satisfacer y superar las expectativas del cliente a través del servicio.
El servicio
Calidad y excelencia en el servicio.
Las Actitudes del Profesional.
Las Expectativas del Cliente
Satisfacción del Cliente
Módulo 3 Técnicas de negociación
La Negociación.
Autoconocimiento y los Objetivos en la Negociación
Las objeciones en una negociación
Rechazo
Objeción
Evasivas.
Módulo 4 Técnicas de control emocional
Manejo de emociones.
Competencias emocionales que dependen de la autoconciencia
Competencias emocionales que dependen del control emocional
Competencias emocionales que dependen de la empatía
Competencias emocionales que dependen de las habilidades sociales
Inteligencia Emocional en la Empresa
Características y Rasgos de los Profesionales de Éxito
Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
Primer Hábito: Sea Proactivo
Segundo Hábito: Empiece con un Fin en Mente
Tercer Hábito: Establecer lo primero o prioritario
Cuarto Hábito: Pensar en Ganar/Ganar
Quinto Hábito: Buscar entender primero y ser entendido después
Sexto Hábito: Establezca sinergias
Séptimo Hábito: Mejore Continuamente
Módulo 5 Técnicas de servicio al cliente
Networking: El arte de crear, gestionar y mantener nuestra red de contactos
Tipos de clientes
Comprender el comportamiento humano con la herramienta DISC
Dominantes
Influyentes
Estables
Cautelosos
Habilidades Blandas para Mejorar la Experiencia del Cliente Interno y Externo
Empatía
Escucha activa
Asertividad
Persuasión
¿Cómo comprobar si un Otec está acreditado ante el Sence?
Preguntas Frecuentes
¿Cómo funciona esto y cómo es la forma o metodología de estudio?
Es una plataforma. Te registras, agregas el curso al carrito y realizas el pago. Accederás en forma automatica e inmediata a tu curso. Tendrás acceso de por vida. Todo el material del curso está disponible desde el primer momento.
¿Entregan algún tipo de certificado al finalizar?
Sí, somos un organismo técnico de capacitación acreditado ante el Sence, descargas tu certificado en forma automática al aprobar, válido para adjuntar a tu currículum o postular a empleos.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso al curso?
Tu acceso es de por vida. Puedes entrar cuando quieras, repasar contenidos y aprender a tu ritmo, sin presiones.
¿Tiene una evaluación?
Sí. Cada curso tiene una evaluación final. La puedes realizar todas las veces que quieras conservando la calificación mas alta obtenida.
¿Tengo que registrarme antes de comprar?
Sí, primero debes registrarte en nuestra plataforma con tu rut, correo y crear una contraseña. Esto nos permite crear tu cuenta de alumno y emitir tu certificado.
¿Cuándo puedo acceder al curso una vez que pago?
El acceso es inmediato y automático. Una vez confirmado el pago, el curso se activa en tu cuenta y puedes comenzar a estudiar de inmediato, usando tu usuario y contraseña.