• Módulo 1 La comunicación verbal y no verbal.
  • LA COMUNICACIÓN VERBAL: Cómo expresar y comprender ideas con claridad
  • LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE INTERNO
  • Visión sistémica: Orientación al cliente para una mejor empresa
  • Objetivos en común entre las distintas áreas
  • La Comunicación No Verbal
  • La Clasificación de la Conducta No Verbal según M.L. Knapp
  • La Expresión Corporal: Analizar la Importancia de Nuestro Cuerpo en el Aspecto Comunicativo
  • El Comportamiento Espacial: La Distribución, el Uso y las Características del Espacio
  • El Espacio y el Entorno: La Distribución del Espacio


  • Módulo 2 Satisfacer y superar las expectativas del cliente a través del servicio.
  • El servicio
  • Calidad y excelencia en el servicio.
  • Las Actitudes del Profesional.
  • Las Expectativas del Cliente
  • Satisfacción del Cliente


  • Módulo 3 Técnicas de negociación
  • La Negociación.
  • Autoconocimiento y los Objetivos en la Negociación
  • Las objeciones en una negociación
  • Rechazo
  • Objeción
  • Evasivas.


  • Módulo 4 Técnicas de control emocional
  • Manejo de emociones.
  • Competencias emocionales que dependen de la autoconciencia
  • Competencias emocionales que dependen del control emocional
  • Competencias emocionales que dependen de la empatía
  • Competencias emocionales que dependen de las habilidades sociales
  • Inteligencia Emocional en la Empresa
  • Características y Rasgos de los Profesionales de Éxito
  • Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
  • Primer Hábito: Sea Proactivo
  • Segundo Hábito: Empiece con un Fin en Mente
  • Tercer Hábito: Establecer lo primero o prioritario
  • Cuarto Hábito: Pensar en Ganar/Ganar
  • Quinto Hábito: Buscar entender primero y ser entendido después
  • Sexto Hábito: Establezca sinergias
  • Séptimo Hábito: Mejore Continuamente


  • Módulo 5 Técnicas de servicio al cliente
  • Networking: El arte de crear, gestionar y mantener nuestra red de contactos
  • Tipos de clientes
  • Comprender el comportamiento humano con la herramienta DISC
  • Dominantes
  • Influyentes
  • Estables
  • Cautelosos
  • Habilidades Blandas para Mejorar la Experiencia del Cliente Interno y Externo
  • Empatía
  • Escucha activa
  • Asertividad
  • Persuasión

¿Cómo comprobar si un Otec está acreditado ante el Sence?



Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona esto y cómo es la forma o metodología de estudio?
Es una plataforma. Te registras, agregas el curso al carrito y realizas el pago. Accederás en forma automatica e inmediata a tu curso. Tendrás acceso de por vida. Todo el material del curso está disponible desde el primer momento.
¿Entregan algún tipo de certificado al finalizar?
Sí, somos un organismo técnico de capacitación acreditado ante el Sence, descargas tu certificado en forma automática al aprobar, válido para adjuntar a tu currículum o postular a empleos.
¿Por cuánto tiempo tengo acceso al curso?
Tu acceso es de por vida. Puedes entrar cuando quieras, repasar contenidos y aprender a tu ritmo, sin presiones.
¿Tiene una evaluación?
Sí. Cada curso tiene una evaluación final. La puedes realizar todas las veces que quieras conservando la calificación mas alta obtenida.
¿Tengo que registrarme antes de comprar?
Sí, primero debes registrarte en nuestra plataforma con tu rut, correo y crear una contraseña. Esto nos permite crear tu cuenta de alumno y emitir tu certificado.
¿Cuándo puedo acceder al curso una vez que pago?
El acceso es inmediato y automático. Una vez confirmado el pago, el curso se activa en tu cuenta y puedes comenzar a estudiar de inmediato, usando tu usuario y contraseña.

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