Módulo 1 "Introducción a Control de Gestión"

Lección 1: La Naturaleza de los Sistemas de Control de Gestión
Lección 2: Control
Lección 3: Administración
Lección 4: Sistemas
Lección 5: Limites del control de gestión
Lección 6: Control Administrativo
Lección 7: Formulación de estrategias
Lección 8: Distinciones entre Formulación de Estrategia y Control Administrativo
Lección 9: Control de las Tareas
Lección 10: Distinciones entre control de las tareas y control administrativo
Lección 11: Efecto de Internet en el Control Administrativo
Lección 12: Rentabilidad
Lección 13: Maximización del Valor de los Accionistas
Lección 14: Concepto de Estrategia
Lección 15: Estrategias Corporativas
Lección 16: Competencias Básicas y Diversificación de la Corporación
Lección 17: Estrategias para las Unidades Comerciales
Lección 18: Misión de la unidad comercial
Lección 19: Matriz BCG
Lección 20: Esquema de General Electric Company, McKinsey and Company
Lección 21: Ventaja competitiva de las unidades comerciales
Lección 22: Análisis de la industria
Lección 23: Ventaja competitiva genérica

Módulo 2 "Planificación y presupuestos"

Lección 24: Introducción a la Naturaleza de los Presupuestos
Lección 25: Relación de la planeación estratégica con la preparación de presupuestos
Lección 26: Comparación entre un Presupuesto y un Pronóstico
Lección 27: Propósitos del presupuesto
Lección 28: Presupuestos de operación
Lección 29: Otros Presupuestos
Lección 30: Proceso de Preparación del Presupuesto
Lección 31: Aspectos conductuales en la elaboración de presupuestos
Lección 32: Técnicas Cuantitativas para la Simulación y Presupuestación

Módulo 3 "Indicadores financieros"

Lección 33: Razones Financieras
Lección 34: Liquidez
Lección 35: Endeudamiento
Lección 36: Rotación de Activos
Lección 37: Rentabilidad
Lección 38: Valorización
Lección 39: Análisis del Crecimiento
Lección 40: Exposición y Cobertura
Lección 41: Riesgo

Módulo 4 "Cuadro de Mando Integral"

Lección 42: Introducción a el Cuadro de Mando Integral (BSC)
Lección 43: El Cuadro de Mando Integral como Sistema de Gestión Estratégica
Lección 44: Clarificar y traducir visión y estrategia con el Cuadro de Mando Integral
Lección 45: Comunicar y vincular los objetivos y los indicadores estratégicos
Lección 46: Planificación, Establecimiento de Objetivos y Alineación de Iniciativas Estratégicas con el Cuadro de Mando Integral
Lección 47: Aumentar el feedback y la formación estratégica
Lección 48: ¿Por qué necesitan las empresas un Cuadro de Mando Integral?
Lección 49: Perspectiva Financiera
Lección 50: Perspectiva del Cliente
Lección 51: Perspectiva del Proceso Interno
Lección 52: Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento